Nuestro consejo: Consejo!

Uncategorized

10411959_596419433792071_8231601376585788948_n

Tenemos un gato que es un radar musical, todo un investigador de sonidos.

Siempre está indagando en el subsuelo del underground con el objetivo de encontrar artefactos musicales que le parecen interesantes desde su humilde opinión  (aunque creemos que él es algo altivo, pero “se le quiere igual”). Y, lo mejor de todo, nunca falla.

Hace unos meses, lo vimos moverse de forma compulsiva. Movía sus garras como si no tuviera huesos, movía la cabeza de derecha a izquierda, de izquierda a derecha. Parecía que había  viajado en el tiempo y se encontrase en una boite de los años ochenta.

Al cabo de horas de baile, se nos acercó y dijo: “Os voy a dar un Consejo!.

Y ha sido uno de los mejores consejos que hayamos escuchado en mucho tiempo.

Consejo!, murcianos de pro, han conseguido una máquina del tiempo (creemos que la habrán conseguido gracias a algún tutorial “vete-a-saber-dónde”) y se han atrevido a realizar uno de los homenajes más vitalistas, redondos y bailables que rinden tributo a aquella música que, allá en los ochenta, ponían banda sonora al underground nacional.

Unas melodías con cierta tendencia al post-punk y que contienen guitarras saltarinas y dinámicas, una programación con sintes para dar color, una voz que recuerda al gran Germán Coppini y un desparpajo en las letras que más quisieran muchos en la actualidad (normal, aquellos no han conseguido el tutorial que lleva Consejo!).

Esos son los argumentos que posee Consejo! para ofrecernos unas cápsulas sonoras de alta enjundia a mayor gloria del baile (y a un poquito de pogo, las cosas como son…)

Incluso nuestro colaborador Ringo Vampiro acabó encantado con el grupo e incluyó el tema “Salto del Usero” en el último de sus recopilatorios sobre underground indie nacional, “Errores humanos”.

Así que nos hicimos fan ipso facto dándole las gracias, una vez más, a nuestro gato radar.

Ha pasado el tiempo y, con gran satisfacción, anunciamos que Consejo! han autoeditado su primer disco, recogiendo sus primeros temas y con el regalo de un tema inédito, “Si tu ya no estás”, que suena a maná llovido del cielo, pura melancolía de reminiscencias a The Cure pero con el complemento directo de los propio Consejo! Es decir, un temazo.

No dudéis, Consejo! es nuestro consejo para oídos inquietos.

10407822_424071361080409_8739300900130745288_n

Si queréis conseguir una copia del disco, escribid a ruidismoypop@gmail.com y encargad una copia. Fabricación artesanal asegurada, aportando más cariño al disco!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s