Nuestro gato de conciertos: Three Broken Tapes y Esplendor

Uncategorized

Nuestro gato negro cabizbajo y reflexivo ha tenido una semana muy entretenida y amena. ¿La razón? La alternativa a las fiestas de su ciudad, Málaga, donde el maremágnum y la hecatombe de la muchedumbre se sustituye por conciertos cerca del mar – en el puerto de su ciudad – y siempre con un nivel de calidad más que aceptable.

En concreto, nuestro gato ha disfrutado con dos propuestas a modo de “secreto a voces”, THREE BROKEN TAPES y ESPLENDOR, dos grupos que funcionan como anomalías musicales dentro de un panorama al que, todo hay que reconocerlo, se va desperezando a ritmo de buenos grupos.

three_broken_tapes

THREE BROKEN TAPES es lo-fi con ribetes electrónicos en el que, a modo de una suerte de “emotrónica”, desempolvan los recuerdos de joyas del indie nacional de los 90. Entre sus canciones nos podemos encontrar ecos de TELEFILME o los BEEF más experimentales unidos a pequeños ritmos de krautrock de habitación. Porque ahí radica la genialidad del grupo. El filtro lo-fi donde van introduciendo su sonido, transformando sus canciones en geniales artefactos musicales.

Y todo ello, sin dejar de mirar de frente al indie rock de toda la vida, desde los hijos musicales de Lou Barlow (SEBADOH o THE FOLK IMPLOSION) hasta SONIC YOUTH.

esplendor

Por otro lado, días después nuestro gato alucinó en colores con ESPLENDOR y su forma de confeccionar pop psicodélico con arrebatos noise y voces sesenteras.

La propuesta es harto curiosa si añadimos el hecho de que la batería, a la par de ser una de las voces principales del grupo, es una chica, siendo ella el tercer lado de un imaginario triángulo sonoro con los vértices de Moe Tucker (THE VELVET UNDERGROUND) y Georgia Hubley (YO LA TENGO) como compañeras, haciendo que todo el conjunto gane enteros a la hora de perpetrar auténticas píldoras noise y pop.

En definitiva, dos propuestas muy interesantes donde nuestro gato negro cabizbajo y reflexivo disfrutó sobremanera y que, al momento, pensó que debería de tener una pequeña reseña a modo de granito de arena para que la música de estas dos geniales “anomalías musicales” tengan un poco de más difusión.

noticia_three_broken_tapes_esplendor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s